Faltas e Incorrecciones



Apreciación del Árbitro:

En un disputa por el balón, el esférico se encuentra a la altura de la cintura. Un jugador levanta el pie poniendo la planta de su zapato encima del balón mientras su adversario juega por la parte de abajo. El árbitro indica tiro libre indirecto.

Fundamento Reglamentario:

Esta es una acción típica de jugar en forma peligrosa. Consiste en que un jugador, al tratar de disputar el balón, pone en peligro a alguien (incluso a si mismo). La misma se comete cuando un adversario está cerca e impide que éste juegue la bola por miedo a lesionarse. En el juego peligroso, no existe contacto físico entre ambos jugadores. Si se produce un contacto físico, la acción pasa a ser una infracción sancionable con un tiro libre directo o tiro penal.



Apreciación del Árbitro:

Dentro del área, un jugador atacante adelanta el balón para eludir a su adversario por un lado y corre por el otro. El defensor le corta el camino interponiéndose en su carrera. El árbitro sanciona tiro penal y amonesta al infractor.

Fundamento Reglamentario:

Este es un ejemplo claro de sujeción a un adversario, ya que el jugador defensor se olvida completamente del balón y detiene con contacto físico a su adversario. La sanción disciplinaria es por evitar que el jugador atacante se coloque en una posición ventajosa. Por lo tanto ambas decisiones del árbitro son correctas.

0 comentarios: